¿Que podemos encontrar en este Blog?

Hola a todos!

Para empezar bienvenidos a El Mundo de los Niños!, aqui podemos encontar, todo lo relacionado con los peques! es un blog tanto para los adultos como para los niños, sus contenidos son aptos para todas las edades.



Este blog tiene multitud de usos, podemos buscar información a cerca de juegos educativos, lugares de ocio para los más peques, películas recomendadas tanto para los adultos, como para los niños.


En este espacio, también encontraremos soluciones y pequeños consejos para los padres, información proporcionada por expertos en el tema: Esta información esta extraida de libros como el del escritor: Carlos González, gran conocedor del tema de la lactancia materna y la crianza de los niños.


Bueno, esto es solo un pequeño resumen de lo que podremos ver en este blog, adelante y a navegar por el mágico mundo de la niñez, y a retroceder de alguna forma a nuestra más tierna infancia!







martes, 23 de noviembre de 2010

Recursos para los educadores.

En este apartado podemos buscar y encontrar información a cerca de los diferentes recursos y actividades lúdicas que podemos llevar a cabo con los niños.
Aquí encontrarás actividades y recursos para todas las edades.
Las actividades aquí expuestas se podrán realizar en diferentes espacios, tanto en casa, como en el parque, en escuelas, etc...

Estas actividades y recursos están enfocados desde un punto de vista de un Tasoc, un animador, ( Técnico en Animación Sociocultural),que es la experiencia y formación de la que dispongo.
      • Actividades Lúdicas. Son muy variadas, y se pueden llevar a cabo en multitud de espacios y contextos:en casa, en el colegio, en el parque, etc... Un ejemplo de actividad lúdica es: El Cuentacuentos. El Cuentacuentos es una actividad que siempre funciona con los niños, es un recurso fantástico para llevar a cabo con niños de diversas edades, siempre que el cuento o historia que vayamos a contar sea adequada para su edad.Es un recurso que ayuda a que el niño desarrolle su imaginación, de que aprenda mediante la fantasía, de que de rienda suelta a la creatividad.
 Éste es un cuento que llevamos a cabo en la Ludoteca, esta pensado para realizarlo a un grupo de niños, pero se puede adaptar al gusto y necesidades de cada cual.Es un cuento que se lleva a cabo mediante la acción de títeres, que hablan y cuentan una historia a través de su boca(es el narrador la persona que realiza las voces de los títeres). (Fotografías de arriba).
      • Las Dinámicas: Este es un muy buen recurso a la hora de llevar a cabo actividades con los más peques. Este tipo de actividad da mucho juego, se pueden adaptar a distintos grupos de niños, a diferentes edades, etc... Es importante comentar también que existen paginas dedicadas casi exclusivamente a distintos tipos de dinámicas, ( existen dinámicas de: Presentación: Sirven para que un grupo de gente, en este caso niños, pierdan la vergüenza, se presenten y cuenten un poco de su forma de ser, de su personalidad, etc... de Trabajar Valores: Un muy buen recurso para los educadores, sirven para enseñar valores mediante el juego, la risa,etc...  Paginas dedicadas a Dinámicas: Para profundizar más en el tema .www.chicosygrandes.com/dinámicas-grupo. o esta, desde el ámbito de la educación, www.ite.educación.es/w3/recursos2.
      • Maualidades y talleres: Es otro de los recursos que podemos usar con los niños, les encanta.Hay multitud de talleres y manualidades, solo es menester preguntar al niño/a qué le apetece hacer, darle algunas ideas de lo que podemos llevar a cabo: Máscaras, taller de maquillaje facial, manualidades relacionadas con las estaciones del año, fiestas populares como halloween, etc... Para llevar a buen término estos talleres y manualidades disponemos de diversos material que nos servirá de gran ayuda como: libros especializados, páginas web, tiendas dedicadas a ello (material, información, etc...)Libros: Pintame la Cara (disponible en la tienda de Imaginarium),páginas web: www.guiainfantil.com, o www.manualidadesinfantiles.net. Tiendas especializadas: Manetes, esta tienda se encuentra en Alcoy,su dirección de correo electrónico es: www.manetes.net.

1 comentario:

  1. Genial!!! Gracies per fer un blog aiçi!!! Amb recursos, idees...Gracies Silvia!

    ResponderEliminar