¿Que podemos encontrar en este Blog?

Hola a todos!

Para empezar bienvenidos a El Mundo de los Niños!, aqui podemos encontar, todo lo relacionado con los peques! es un blog tanto para los adultos como para los niños, sus contenidos son aptos para todas las edades.



Este blog tiene multitud de usos, podemos buscar información a cerca de juegos educativos, lugares de ocio para los más peques, películas recomendadas tanto para los adultos, como para los niños.


En este espacio, también encontraremos soluciones y pequeños consejos para los padres, información proporcionada por expertos en el tema: Esta información esta extraida de libros como el del escritor: Carlos González, gran conocedor del tema de la lactancia materna y la crianza de los niños.


Bueno, esto es solo un pequeño resumen de lo que podremos ver en este blog, adelante y a navegar por el mágico mundo de la niñez, y a retroceder de alguna forma a nuestra más tierna infancia!







domingo, 5 de diciembre de 2010

Las Ludotecas:Un espacio para el juego y mucho más!

Como ya hemos comentado anteriormente, las Ludotecas eran en un principio un espacio confeccionado para el préstamo de juguetes,su objetivo primario. En la actualidad, estos espacios llevan a cabo muchas más funciones.

Hoy en día, debido al ritmo de vida que llevamos, los más peques, los niños y niñas, muchas veces no pueden jugar y no saben jugar, es decir, solo "juegan" a las videoconsolas, al ordenador, se pasan muchas horas frente al televisor, etc...desde mi punto de vista, se debe educar a los niños en otro tipo de juegos, esto no quiere decir que los juegos virtuales me parezcan mal, sino enseñar otros modos de jugar.

En la Ludoteca en donde yo he trabajado, procuramos enseñar a jugar, a jugar con muñecos, juegos de ingenio, a que los niños mediante el juguete desarrollen su imaginación y creatividad, que aprendan a relacionarse con otros niños de su edad, etc...
A parte de esta tarea se llevan a cabo otras muchas como: Talleres para niños, para adultos ( Pilates), charlas relacionadas con la educación, con la crianza natural, con la lactancia materna, etc...
La ludoteca es un espacio para todos, ya no solamente para los niños, sino también para los adultos, padres, madres, otros familiares como los abuelos, etc... es un lugar en donde cualquier persona se puede acercar a aprender, a relacionarse con otras personas.
es en definitiva un espacio para el juego, el aprendizaje y el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario